Arquitectura

Materiales más demandados por el sector constructor ecuatoriano

Materiales más demandados por el sector constructor ecuatoriano

En los dos últimos años, el sector se vio afectado por la Ley de Plusvalía, pero tras su derogatoria hace unos meses poco a poco se ha ido reactivando. Una pequeña muestra de ello, es cómo la venta de materiales subió notablemente.

A continuación hemos hecho una lista de los materiales más demandados por el sector constructor ecuatoriano, en estructuras, obra gris y acabados de construcción:

Lee más: Materiales de construcción que mejoran con la vejez

¿Cuáles son los materiales más demandados por el sector constructor ecuatoriano?

En estructuras:

Hormigón armado: es el material primordial en todos los proyectos y el esqueleto de cualquier edificación. En el mercado existen hormigones de varias resistencias, por ejemplo van desde 210 hasta 350 kg/milímetro cuadrado y se usan para estructuras primarias.

Varilla corrugada: otro de los materiales más demandados por el sector constructor ecuatoriano es la varilla corrugada ya que el mismo hormigón armado se elabora con este material. Al comprarlo debes tomar en cuenta su ductilidad para que le brinda elasticidad al momento de construir. Estos factores permitirán que el edificio se mueva de acuerdo a las ondas sísmicas y evitando que este colapse.

Vigas metálicas: representan otro de los materiales más demandados por su importancia para la construcción de las losas.

Materiales más demandados por el sector constructor ecuatoriano

Lee más: Materiales de construcción ecológicos

En obra gris:

Bloque prensado: este es uno de los materiales más demandados por el sector constructor ecuatoriano. Es utilizado en paredes y mampostería, especialmente para divisiones de apartamentos y oficinas. Sus ventajas son el peso ligero y resistente a los sismos.

Vidrio: El vidrio laminado es fundamental para la construcción de edificios por sus normas de seguridad. Está compuesto por dos vidrios con una lámina de seguridad en la mitad. Para los otros tipos de ventanas se utiliza el vidrio templado de mayor resistencia.

En acabados de construcción:

Porcelanato: También es otro de los materiales más demandados del sector de la construcción por estar regularmente en pisos y revestimiento de casas y edificios.

Related posts

Consideraciones legales para promocionar comercialmente proyectos inmobiliarios bajo la figura de Fideicomisos Mercantiles Inmobiliarios

EditorApive

Sistema lumínico para fachadas y cubiertas

ftutasi

¿Piensas comprar una Vivienda? Recuerda siempre las cuatro C

EditorApive

Enviar Comentario

X