Arquitectura

Materiales de construcción que mejoran con la vejez

materiales-de-construcción-que-mejoran-con-la-vejez

Luego de que los edificios son construidos, sucede que a veces los descuidamos y no le damos mantenimiento, lo que causa un prematuro deterioro. Sin embargo, según las tendencias, los arquitectos están considerando para el futuro materiales de construcción que mejoran con la vejez, con el fin de crear estructuras que aumentan su belleza con el paso del tiempo.

Con estos materiales de construcción que mejoran con la vejez, en lugar de restar valor al edificio, las fuerzas de la naturaleza y el paso del tiempo aumentan la integridad del material, suavizando su apariencia inicial y aunque suene extraño haciéndolos más atractivos.

Para ayudarte a elegir los materiales de construcción que mejoran con la vejez, recopilamos estas opciones:

Piedra Caliza

Un material versátil que no solo sirve para la construcción de mampostería, sino también en sistemas de fachada de piedra que dan un efecto rugoso y elegante.

materiales-de-construcción-que-mejoran-con-la-vejez

Madera de Teca

La madera de teca, como la mayoría de madera con alto contenido de ácido tánico, se vuelve color plata con la edad y requiere mantenimiento.

Se la utiliza para muebles de exterior y también para construcciones de embarcaciones, ya que es resistente a la pudrición.

materiales-de-construcción-que-mejoran-con-la-vejez

Acero Corten

El último de los materiales de construcción que mejoran con la vejez es el acero de corten. Posee una capa anaranjada que se forma como un recubrimiento pasivo de óxido superficial.

Este proceso se estabiliza después de 4 a 6 meses y dependiendo del clima. Los colores que se pueden producir son naranja, rojo, marrón, azul o negro.

materiales-de-construcción-que-mejoran-con-la-vejez

Mármol

Si lo utilizaban los romanos en su construcciones antiguas algo de bueno debe tener esta material. El revestimiento modular de mármol entrega soluciones para tener un superficie con una textura única que no se deteriora.

materiales-de-construcción-que-mejoran-con-la-vejez

Related posts

Los edificios más innovadores del mundo

ftutasi

Conoce y descarga las Normas Ecuatorianas de la Construcción

ftutasi

Baltra, el primer aeropuerto ecológico del mundo está en Ecuador

ftutasi

Enviar Comentario

X