La fabricación de Bloques de Hormigón tuvo su origen a finales de los años 70, como una alternativa económica y ágil. Por su vigencia hoy están entre los materiales más comercializados en el rubro. A pesar de estar relacionados a la construcción de muros y paredes, la variedad de soluciones que ofrecen los Bloques de hormigón hace de ellos una opción innovadora y económica en el diseño de viviendas.
Una estructura económica y práctica
Los Bloques de hormigón fueron diseñados como una opción económica para crear estructuras arquitectónicas de forma práctica, permitiendo levantar muros en menor tiempo. Sus huecos permiten el paso de barras o hierros estructurales sin necesidad de crear orificios, lo que agiliza el proceso de construcción. Al ser un material liviano y requerir menor cantidad de mezcla para pegarse, evita gastos de transporte y de mezcla extra. Además de ser económicos y prácticos, permiten la creación de ambientes modernos en los cuales los bloques de hormigón son los protagonistas.
Lee más: Bloques de hormigón: los “todoterreno” se vuelven protagonistas en diseño
Diseños con bloques de hormigón
Actualmente son varias las opciones para obtener soluciones prácticas y económicas al momento de construir. Los bloques de hormigón han pasado de ser parte de las estructuras a destacar en el diseño creando ambientes modernos y sus usos son ilimitados. ¿A tí, en qué te gustaría usar Bloques de Hormigón?