Comunicado

Proyecto para eliminar Ley de Plusvalía debe tener artículo único

ley de plusvalía, carta de CTH

4 de febrero de 2018.- Conocidos los resultados de la jornada electoral, que de acuerdo a los sondeos previsiblemente determinarán el triunfo del , la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Vivienda, APIVE, llama a todos los actores políticos responsables a respetar la voluntad popular expresada en las urnas.

Con especial énfasis, recordamos que el Anexo 1 de la pregunta que elimina la Ley de Plusvalía dice, textualmente: El Presidente Constitucional de la República deberá enviar un proyecto de ley a la Asamblea Nacional con el carácter de económico urgente para derogar la Ley Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos (Ley de Plusvalía) en un plazo no mayor de 15 días desde la publicación de los resultados en el Registro Oficial”. Es decir, ese proyecto de ley debe contener un artículo único que derogue el cuerpo legal vigente, aprobado al apuro en diciembre de 2016, a espaldas del pueblo ecuatoriano, que se había expresado en las calles con senda protestas en su contra, en junio de 2015 y durante el mismo diciembre de 2016.

No cabe, pues, que se intente interpretar la voluntad popular. Derogar tiene un solo sentido: dejar sin efecto una norma vigente (http://dle.rae.es/?id=CHr8Ygx).

Insistimos en la necesidad de darle seguridad jurídica a un sector que tradicionalmente ha sido dinamizador de la economía nacional, y que con la Ley de Plusvalía hoy eliminada por voluntad popular, experimentó un grave crisis que condujo a la pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo, centenares de millones de dólares re inversión represados, negocios en torno al sector contaminados por la misma crisis, entre otros.

Reiteramos: LO QUE CABE ES EL ENVÍO DE UN PROYECTO DE LEY ECONÓMICO URGENTE QUE DEROGUE LA LEY DE PLUSVALÍA, QUE DEBERÁ SER APROBADO SIN MODIFICACIONES POR LA ASAMBLEA.

Más información:

Luigi Guerrón

luigigu@hotmail.com

telf.: 0991922908

Related posts

Persiste caída de desembolsos del BIESS

ftutasi

Comunicado de APIVE sobre nueva gerencia del BIESS

ftutasi

Efectos de la Ley de Plusvalía persisten, aún no hay recuperación

ftutasi

Enviar Comentario

X