Sostenibilidad

Las casas de ladrillos de plástico tipo LEGO que podrás construir tu mismo

casas-con-ladrillos-de-plastico-recicladosLa finalidad de este proyecto es transformar basura plástica y caucho en un sistema constructivo alternativo para viviendas temporales y permanentes, y otras edificaciones. Una materia prima económica y accesible en cualquier lugar del mundo. Un sistema de construcción un 30% más barato que los sistemas tradicionales en zonas rurales.

Conceptos plásticos es un proyecto del arquitecto colombiano Oscar Andrés Méndez.

oscar-andres-mendez

El plástico se funde e inyecta en un molde para producir bloques de plástico que se montan como piezas de Lego, un sistema de montaje sencillo que facilita la construcción de viviendas.

conceptos-plasticos

Se le añaden aditivos para hacerlos resistentes al fuego. Además la estructura de plástico, la hace resistente a los terremotos.

casa-con-ladrillos-plastico

casas-con-ladrillos-de-plastico

Su misión es proporcionar los materiales y dar la formación necesaria para construir sus casas usando su sistema. Una casa para una familia se puede construir por cuatro personas, sin experiencia, en  tan sólo cinco días.

casa-con-ladrillos-de-plastico

Este sistema, por una parte, reduce el plástico que llega a los vertederos, lo que reduce el consumo de agua y energía, al igual que la reducción de las emisiones de CO2 mediante el uso de estos materiales reciclados.

Fuente: www.ecoinventos.com

Related posts

Viviendas eficientes y ecológicas

EditorApive

¿Cuáles son los principios de la arquitectura sostenible?

ftutasi

¿Cuáles son los tipos de pintura para la construcción?

ftutasi

Enviar Comentario

X