Sostenibilidad

¿De qué se trata el proyecto arquitectónico Ciudad Nueva Guayaquil?

proyecto arquitectónico Ciudad Nueva Guayaquil

Guayaquil se convertirá en un proyecto futurista, así lo confirmó el consorcio ASOPLAN contratado por la M.I. Municipalidad de Guayaquil, para la creación del proyecto arquitectónico ‘Ciudad Nueva Guayaquil.

¿Cómo será el proyecto arquitectónico Ciudad Nueva Guayaquil?

El Proyecto Ciudad Nueva Guayaquil tendrá como características fundamentales la sostenibilidad ecológica y financiera, el desarrollo económico y la conectividad.

Así, la ‘Ciudad Nueva’ se divide en tres distritos principales: ‘Distrito Jardín’, ‘Distrito Marina’ y ‘Distrito Central de Negocios. El principal elemento organizador es un gran boulevard longitudinal con un pequeño canal y espacios verdes públicos.

proyecto arquitectónico Ciudad Nueva Guayaquil

Distrito Jardín: tiene como núcleo un gran parque y busca generar el ecoturismo, la cultura, la educación y la investigación en equilibrio con los espacios residenciales. Junto a esta área se encontrará el “Distrito Central de Negocios”, que será el nuevo centro de la ciudad.

Distrito Marina: estará ubicado al borde del río en el sector norte del proyecto. Tendrá un museo dedicado al naturalista inglés Charles Darwin y una conexión peatonal en áreas verdes entre el “Distrito Central de Negocios” y los muelles al borde del río.

Míralo el proyecto arquitectónico Ciudad Nueva Guayaquil aquí: https://www.youtube.com/watch?v=tVSBPfoAoYA

Related posts

Teletrabajo: una opción más sostenible para las ciudades

EditorApive

Chile implementa la Economía Circular en la gestión de residuos de construcción

EditorApive

Construcción de viviendas en Ecuador con un enfoque sostenible

lazd20

Enviar Comentario

X