Tecnología

Nuevas tecnologías: Un mundo de posibilidades en la construcción

A medida que nuevas herramientas surgen gracias a la tecnología, la física, los materiales y las técnicas hacen de la construcción un mundo de grandes posibilidades. Las empresas buscan formas que les permitan ahorrar tiempo y costos, la competencia es grande y solo quien se adapte podrá mantenerse firme entre los mejores.

Big Data y la construcción

Los datos previamente obtenidos y analizados por dispositivos les permiten a las constructoras evitarse tareas repetitivas e ir directo a los procesos de interés, en cuestión de servicio al cliente y del proceso de construcción como tal.  Big Data, es la base de datos obtenidos a través de dispositivos inteligentes, estos datos se interconectan de tal forma que les permiten a las constructoras anticipar eventos, predecir precios y compras para evitar errores y tomar mejores decisiones. Lo interesante es que los datos se van recaudando automáticamente durante el proceso de trabajo de la constructora sin necesidad de que el personal se ocupe de procesos de recolección de datos.

Lee más: Revolución Digital del Ladrillo

Materiales y la tecnología

Siempre que los científicos continúen desarrollando una gama de materiales avanzados para ayudar a la industria de la construcción a ahorrar tiempo, reducir costos y reducir el tiempo necesario para el mantenimiento, veremos el desarrollo de materiales de construcción más «inteligentes».

Un ejemplo es el «hormigón autocurativo» que incorpora bacterias autoactivadoras productoras de piedra caliza en el material de construcción. Está diseñado para disminuir la cantidad de concreto nuevo producido y los costos asociados con el mantenimiento y la reparación.

Lee más: Top 5 construction Tech Trends

Fachadas innovadoras

En el pasado las fachadas de los edificios resaltaban por sus materiales, su arquitectura, rascacielos y exteriores estáticos eran la norma. Sin embargo en la actualidad la tecnología ha permitido a diseñadores desarrollar una arquitectura que responda a los estímulos ambientales. A menudo, estos diseños se materializan con fachadas cinéticas: fachadas arquitectónicas que cambian dinámicamente, transformando a los edificios de monolitos estáticos a ligeras superficies en constante movimiento.

Lee más: BuilTech

Es importante reconocer que el cambio a las nuevas tecnologías puede causar duda en quienes llevan años trabajando en el sector de la construcción, sin embargo el cambio es necesario y será de beneficio para todos. Estos avances tecnológicos impactarán la industria y el cambio traerá consigo nuevos desafíos pero a su vez oportunidades para el sector.

Related posts

La primera vereda inteligente del mundo convierte tus pasos en energía eléctrica

ftutasi

ARTISANÓPOLIS: LA CIUDAD FLOTANTE QUE PODRÍA CONVERTIRSE EN EL FUTURO SILICON VALLEY

EditorApive

Tecnología que ayuda a las ciudades

EditorApive

Enviar Comentario

X