Arquitectura

Mejores obras arquitectónicas 2018 en países de habla hispana

Desde el 2008, el premio Obra del Año ha celebrado lo mejor de la arquitectura construida en los países de América Latina y habla hispana. A continuación te contamos las mejores obras arquitectónicas 2018.

De casi mil proyectos construidos en España y Latinoamérica, que fueron publicados en el sitio web Ptataforma y Arquitectura durante el año 2017, estas son las 3 mejores obras arquitectónicas 2018 que han sido merecedoras del Premio #ODA18 por reflejar la diversidad arquitectónica que presenta la región, y al mismo tiempo, al ser un gran ejemplo del impacto en el ámbito público que debe ofrecer la arquitectura de alto estándar.

¿Cuáles son las mejores obras arquitectónicas 2018?

Primer lugar – Foro Boca

La localización del Foro Boca tiene la intención de articular las dinámicas del centro de Boca del Río con la avenida costera. Tiene la finalidad de ser un detonador urbano capaz de incitar la modernización de esta zona, y es un instrumento que ha permitido construir y renovar la infraestructura e imagen urbana de esa parte de la ciudad.

Segundo lugar – Centro Cultural Arauco

A raíz del terremoto del 27 de Febrero de 2010 la Biblioteca Municipal y el Teatro Municipal Luis Jury Jury, ubicados en la ciudad de Arauco, quedaron severamente dañados y por lo tanto inutilizables. Producto de una alianza público-privada, iniciativa de la empresa Arauco, del municipio local y de la Fundación La Fuente coordinadora del Proyecto, se desarrolló una nueva infraestructura cultural que reemplaza y mejora sustancialmente los edificios destruidos por terremoto.

Tercer Premio – Vivienda en Puebla

Además de los materiales locales, los cuales permiten a los pobladores aportar en especie y mano de obra para reducir el costo de sus viviendas, el proyecto tiene un óptimo desempeño ambiental. En el caso del agua, se emplea captación pluvial, humedales para reutilización de aguas grises y biodigestor para el tratamiento de aguas negras. En cuanto al clima, se implementaron estrategias básicas bioclimáticas para combatir las elevadas temperaturas de la región.

 

Related posts

Proyectos arquitectónicos más sorprendentes del 2017

lazd20

Bloques de hormigón y diseño arquitectónico

lazd20

Esta sencilla casa ganó un premio internacional de arquitectura

EditorApive

Enviar Comentario

X