Reporte de Asociados: Octubre/2016

Introducción

El siguiente documento contiene las cifras que describen el comportamiento del mercado de vivienda, en los primeros diez meses del 2016, segmentadas por ciudad de origen. Entre las variables descritas están: unidades reservadas, número de visitas, número de resciliaciones e indicadores de percepción.

La fuente de la información analizada, corresponde a la Encuesta realizada mes a mes a los miembros de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Vivienda (APIVE) que aglutina a los 23 mayores promotores inmobiliarios del Ecuador, en número de viviendas provistas al mercado inmobiliario ecuatoriano. Las empresas que completaron la encuesta, alcanzan una cobertura del 70% del total de promotores miembros de APIVE.

La información analizada en el documento, permite evidenciar que la desaceleración del sector inmobiliario ha llevado a que el sector presente las cifras más bajas del sector en los últimos años, más bajas incluso que las del año 2010.

Así mismo, muestra que la desaceleración del sector ha estado focalizada principalmente en la ciudad de Guayaquil, pues a pesar de que en Quito se percibe desaceleración, esta es más evidente en la ciudad costera.

Descargas13
Total de archivos1
Tamaño1.176 KB
Fecha de creacónenero 19, 2017
Última actualizaciónagosto 12, 2020


Download

Related posts

DECRETO 533-2018 – Ministerio del Ambiente y Agua

EditorApive

Consejo de la Judicatura: Resolución 044-2020 – Se restablece la atención de las Notarías en el ámbito nacional

EditorApive

GUAYAQUIL – Reforma a Ordenanza que establece medidas para evitar la propagación del COVID-19 en establecimientos

EditorApive
X