2020: Tendencias y perspectivas del Sector Inmobiliario en Ecuador

Introducción

Esta publicación es una recopilación de reflexiones, documentos, datos, gráficos y estadísticas que permitirán a los interesados e involucrados en el sector inmobiliario de vivienda disponer de cifras reales y actualizadas sobre su mercado relevante.  La coyuntura bajo la cual atraviesa la economía ecuatoriana ha marcado la tendencia de crecimiento de la mayoría de sectores económicos en el país este 2019: disponer de datos apropiados permitirá a los lectores tomar decisiones acertadas hacia el futuro.

La redacción ha sido realizada buscando dar una perspectiva global de la actualidad del sector partiendo de un análisis preliminar de las variables macroeconómicas y sociales del país en los últimos años, presentando algunos de los motivos por los cuales Ecuador encuentra aún potencial de crecimiento y desarrollo en el sector inmobiliario pese a la coyuntura económica y política del país. Para lo anterior se identifican variables que guardan relación directa con el sector para luego continuar con un análisis de la tendencia del mercado de vivienda y las perspectivas para los años venideros.

Esta publicación coincide con el cierre de un año lleno de desafíos para el sector. El 2019 inició con altas expectativas por los efectos de la reciente Derogatoria de la Ley de Plusvalía, norma que durante su debate y vigencia evidenció una acentuada recesión económica que motivó la implementación de medidas contra cíclicas por parte del gobierno nacional para incentivar el crecimiento económico y dinamización del sector que es principal fuente de empleo en el país.

Los diferentes programas del gobierno para el desarrollo de vivienda VIS, lanzamiento de facilidades de tasas para el financiamiento de todo tipo de vivienda y el surgimiento de iniciativas nacionales para el diseño planificado del crecimiento de las ciudades, auguran para el sector inmobiliario un creciente mercado con potencial de desarrollo.

Descargas735
Total de archivos1
Tamaño570 KB
Fecha de creacóndiciembre 23, 2019
Última actualizacióndiciembre 23, 2019


Download

Related posts

Protocolo reingreso a labores para el Sector Construcción terminada la restricción de jornada laboral

EditorApive

Samborondón – Prevención de riesgos laborales relativos a las obras de construcción por la emergencia sanitaria por COVID19

EditorApive

Ministerio del Trabajo: Directrices para la reducción emergente de la jornada de trabajo establecida en la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario MDT-2020-133

EditorApive

Enviar Comentario

X