Oficio a representante del Consejo de la Judicatura y BIESS (notarías)

Sector solicita a representantes del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social -BIESS- y Consejo de la Judicatura su involucramiento en el control de la más pronta implementación de la eliminación del trámite de sorteo de notarías.

Descargue los oficios enviados por representantes del Sector de la Construcción:

  • Mediante Oficio FI-062-2019 del 30 de julio de 2019 dirigido a representantes del Consejo de la Judicatura y del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social -BIESS- la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador celebra la reciente decisión adoptada por las autoridades en el sentido de dar por terminado el acuerdo mediante el cual el Consejo y el BIESS obligaron durante 14 meses a los ciudadanos que gestionaban créditos hipotecarios del BIESS a someterse a un sorteo de notarías. Así mismo solicitan respetuosamente su mayor involucramiento en el control de la más pronta implementación de este cambio que ha sido clamado reiteradamente por la industria de la construcción y por la ciudadanía.
  • Mediante Oficio de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Vivienda del Ecuador -APIVE- No. APIVE-091-2019 del 30 de julio de 2019 dirigido al Doctor Pedro Crespo Director General del Consejo de la Judicatura y al Economista Carlos Villarreal Gerente General del BIESS con el objeto de expresar un mensaje de reconocimiento y congratulación por la decisión tomada en días pasados en el sentido de dejar insubsistente el irregular sorteo de notarías que estaba siendo exigido para el perfeccionamiento de compra ventas y créditos hipoterarios del BIESS. Así mismo, se solicita disponer a la brevedad posible a los Señores funcionarios públicos y auxiliares de la función pública del país acatar las decisiones de autoridad que les son incontrovertiblemente mandatorias.
  • Mediante Oficio P-CAE-PMV-008-2019 del 30 de julio de 2019 el Colegio de Arquitectos del Ecuador (CAE) solicita al Doctor Pedro Crespo Director General del Consejo de la Judicatura interponer sus mejores oficios porque la oportuna decisión de eliminación de sorteo de notarías sea implementada de inmediato a fin de que los trámites de crédito hipotecario en curso puedan ser despejadas cuanto antes y el acceso a vivienda recupere su dinamismo.
  • De igual manera el 30 de julio de 2019 el Colectivo Constructores Positivos, plataforma de diálogo y cooperación de todos los actores que conforman la cadena productiva de la construcción mediante oficio transmitieron su reconocimiento y congratulación a representes del Consejo de la Judicatura y BIESS por su decisión de dar por terminado el perjudicial sorteo de notarías para los hogares que gestionan crédito hipotecario con el BIESS. Así también solicitan disponer cuanto antes a todos los involucrados en la inmediata implementación de esta medida.
Descargas11
Total de archivos4
Tamaño3931 KB
Fecha de creacónjulio 30, 2019
Última actualizaciónjulio 30, 2019


Download

Related posts

CONTECON – Comunicado – Días de almacenaje gratuito por emergencia sanitaria 2020

EditorApive

SRI – Pago de Contribución Única y Temporal dispuesta en Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria

EditorApive

Samborondón – Se declara área de protección municipal “las islas formadas y que se formen en la cuenca del Río Babahoyo”

EditorApive

Enviar Comentario

X