Indicadores de Vivienda: Marzo/2019

El presente documento contiene las cifras del primer trimestre del 2019 de los tres indicadores del mercado de vivienda ecuatoriano elaborado por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Vivienda del Ecuador (APIVE) con el fin de permitir a todos quienes son parte del sector contar con un termómetro sectorial sobre el estado de las reservas, visitas y percepciones sobre las ventas actuales y futuras. Los indicadores son:

  • Índice del Mercado de Vivienda (IMV): El Índice del Mercado de la Vivienda es elaborado por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Vivienda del Ecuador (APIVE). Según registros históricos aproximadamente el 50% del total de los nuevas unidades de vivienda en Ecuador son construidas por las empresas que reportan para la elaboración de éste índice. El índice toma de base la información recopilada mes a mes a través de una encuesta respondida por las empresas que reportan a APIVE.
  • Índice de Nuevas Construcciones de Vivienda (INCV): El Índice de Nuevas Construcciones de Vivienda (INCV) es elaborado por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Vivienda del Ecuador (APIVE). Según registros históricos aproximadamente el 50% del total de los nuevas unidades de vivienda en Ecuador son construidas por las empresas que reportan para la elaboración de éste índice. El índice toma de base la información recopilada mes a mes a través de una encuesta respondida por las empresas que reportan a APIVE.
  • Índice de Interesados en Comprar Vivienda (IICV): El Índice de Interesados en Comprar Vivienda (IICV) es elaborado por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Vivienda del Ecuador (APIVE). Según registros históricos aproximadamente el 50% del total de los nuevas unidades de vivienda en Ecuador son construidas por las empresas que reportan para la elaboración de éste índice. El índice toma de base la información recopilada mes a mes a través de una encuesta respondida por las empresas que reportan a APIVE.
Descargas44
Total de archivos1
Tamaño1012 KB
Fecha de creacónjunio 3, 2019
Última actualizaciónjunio 11, 2019


Download

Related posts

GUALAQUIZA – Ordenanza que determina, administra y recauda el impuesto a los predios urbanos (2018 – 2019)

APIVE-NOTICIAS

Oficio Diario El Comercio

editor

BALAO – Ordenanza de formación de los catastros prediales, determinación y recaudación de impuestos (2018 – 2019)

APIVE-NOTICIAS

Enviar Comentario

X