- Versión
- Tamaño del archivo 443 KB
- Fecha de creación mayo 13, 2020
Con la emergencia sanitaria del Covid-19, los ecuatorianos ven diariamente cómo la situación económica de sus hogares empeora, mientras en la Asamblea Nacional se debate una “Ley Humanitaria” que por la manera que ha sido tramitada, deja más dudas y miedos que certezas.
Pese a que la Constitución de 2009 dicta que solo el Presidente puede proponer tributos, un grupo de asambleístas incluyó en el Proyecto de Ley Urgente COVID19 un nuevo impuesto a los bienes inmuebles de los ecuatorianos, duplicando el valor del impuesto predial, revitalizando por tercera vez una suerte de impuesto a la Plusvalía.
APIVE hace un llamado a los asambleístas para que eliminen el pretendido artículo 5 del Proyecto de Ley Humanitaria, pues su contenido no generará un beneficio recaudatorio significativo, pero sí innumerables efectos negativos y desmejora de la imagen del Ecuador como lugar de inversión nacional y extranjera.
¡El momento es ahora! Invitamos a los asambleístas a tomar conciencia, dejar a un lado ideologías y sentimientos partidistas; es tiempo de enfocarse en lo importante: reactivar la economía y asegurar el empleo de los ecuatorianos.
*Para leer el texto completo, descarga el comunicado completo.