Comunicado: APIVE se pronuncia frente a los cambios suscitados en el Biess y sobre la urgencia de medidas para la reactivación económica

COMUNICADO

En vista de la noticia que circula en medios, donde se conoce que el pronunciamiento del Presidente de la República, quien ostenta presencia mayoritaria en el Directorio del BIESS, ha resultado en la remoción del Gerente General de dicha institución, es importante solicitar a dicho Directorio que considere:

  1. El nombramiento de un reemplazo en la Gerencia del BIESS debe garantizar la reactivación y continuidad de la firma de escrituras de crédito de los afiliados que llevan dos semanas paralizadas; para ese fin es imprescindible que los responsables de firmar dichas escrituras mantengan sus poderes hasta una eventual y ordenada transición.
  2. Se delegue una comisión técnica que se encargue de dar seguimiento al proceso técnico interno en el BIESS para prontamente garantizar a los afiliados que puedan acceder a las condiciones de crédito, tasa y plazo que llegaron a caracterizar al BIESS en algún momento y que hoy se encuentran desmejoradas. 
  3. Abra una ventanilla de atención única a los usuarios que por estos cambios abruptos han tenido ya problemas en sus trámites. 

Desde la perspectiva del acceso a vivienda y de la relevancia económica del sector promotor de vivienda y de construcción, el crecimiento poblacional y la demanda de vivienda, no se frena mientras se frena la economía, como tampoco crece al lento ritmo que se recupera la construcción, sino de manera mucho más acelerada y sostenida.

Esto se traduce por supuesto en que el crecimiento vegetativo de nuevos hogares y por ende el déficit de vivienda se incremente día a día mientras los traspiés de la política y la economía frenan la inversión, la producción de nuevas viviendas y el empleo. Por ello urge la implementación de medidas económicas para agilitar y dar sostenibilidad a la recuperación.

*Para leer el texto completo, descarga el comunicado completo.

Descargas17
Total de archivos1
Tamaño435 KB
Fecha de creacónmayo 13, 2021
Última actualizaciónmayo 13, 2021


Download

Related posts

Reporte de Asociados: Septiembre/2017

EditorApive

GUAYAQUIL – Procedimiento de declaración de bienes inmuebles urbanos mostrencos

EditorApive

Samborondón – Segunda reforma parcial a la Ordenanza de construcción y ornato del Centro Comercial “Los Arcos”

EditorApive

Enviar Comentario

X