Cifras del Sector Inmobiliario: Abril/2019

Optimismo en el Sector Inmobiliario: 83% de promotores cree que las ventas de los próximos 6 meses serán buenas o aceptables

Reporte mensual del mercado de vivienda.

La presente edición del Boletín muestra una perspectiva del comportamiento del mercado de vivienda de los cuatro primeros meses del 2019, a través del análisis de variables como unidades reservadas, número de visitas, número de resciliaciones, indicadores de percepción e información sobre el volumen de crédito de vivienda.

Las viviendas reservadas en el mes de abril de 2019, presentan un crecimiento de 20% con respecto al mes anterior. Si se analiza las reservas registradas en los cuatro primeros meses del año respecto al mismo periodo del 2018 se evidencia un decrecimiento anual de -18%.

La información publicada en este documento es actualizada mes a mes a través de una encuesta realizada a los miembros de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Vivienda del Ecuador (APIVE) que aglutina a los 22 mayores promotores inmobiliarios del país, en número de viviendas provistas al mercado inmobiliario ecuatoriano.

Las empresas que completaron la encuesta alcanzan una cobertura del 75% del total de promotores miembros de APIVE. Además, para contar con información histórica (2005 – marzo 2017) se utilizó la encuesta realizada a los miembros de esta organización hasta el año 2010 y se realizó un compendio que permite evaluar la tendencia en los rangos de precios comunes a las dos encuestas.

El desarrollo de indicadores del sector inmobiliario y la generación de información estadística es de vital importancia para el desarrollo de políticas y para la actividad regulatoria ya que permiten monitorear la situación del mercado, observando su comportamiento, necesidades y tendencias de tal manera que se pueda desarrollar e implementar acciones efectivas para cumplir con el objetivo de impulsar conjuntamente el acceso a vivienda en el país.

Descargas76
Total de archivos1
Tamaño878 KB
Fecha de creacónjunio 20, 2019
Última actualizaciónjunio 20, 2019


Download

Related posts

QUITO – Se restringe el uso de bienes de dominio y uso público hasta el 31 de marzo de 2020

EditorApive

MIDUVI-024-20 – Políticas de Seguridad de la información del MIDUVI

EditorApive

BDE – Reglamento para el financiamiento de vivienda para banca de primer piso

EditorApive

Enviar Comentario

X