Ley Orgánica de Incentivos Tributarios para Varios Sectores Productivos

El 9 de agosto el presidente Rafael Correa, envió a la Asamblea Nacional la Ley Orgánica de Incentivos Tributarios para Varios Sectores Productivos, el cual calificó con el carácter de urgente en materia económica.

El 2 de septiembre de 2016, se aprobó en el Pleno de la Asamblea Nacional con 108 votos a favor, en segundo debate el proyecto de Ley.

El 4 de octubre, la Asamblea Nacional se allanó a la objeción parcial al proyecto de Ley.

El 12 de octubre de 2016, se publicó en el Registro Oficial Segundo Suplemento No. 860, la Ley Orgánica de Incentivos Tributarios.

La ley contempla que los empleadores tendrán una deducción adicional del 100% por los gastos de seguros médicos siempre que la cobertura sea para la totalidad de los trabajadores; también se otorga un incentivo al retorno de capitales con modificación al Impuesto a la Salida de Divisas. Se introdujo una transitoria para mantener por 10 años la vigencia del Régimen del Impuesto Único para el pago del Impuesto a la Renta y se exonerara del pago de la patente municipal a agricultores y pecuarios, que no son sujetos de cobro.

En lo que tiene que ver con el sector transporte, el incentivo se extiende para los transportistas pesados y sus acoples, a los que también se les quita el valor de sus vehículos en el cálculo del anticipo del Impuesto a la Renta, pues al inicio solo se preveía el incentivo para los vehículos de servicio público de propiedad de los choferes profesionales.

Descargas10
Total de archivos1
Tamaño292 KB
Fecha de creacónagosto 11, 2016
Última actualizaciónagosto 11, 2016


Download

Related posts

SERCOP – Recomendaciones a proveedores y entidades contratantes

EditorApive

Proyecto de Código de Comercio

EditorApive

Reporte de Asociados: Octubre/2017

EditorApive
X