APIVE: Elementos para una política pública de Vivienda

Propuesta para discusión con candidatos presidenciales

Proceso electoral 2021

A causa de los efectos de la crisis económica, inestabilidad política y falta de seguridad jurídica, el sector inmobiliario ha sufrido de manera importante a lo largo de los últimos años. 

La Política Pública de Vivienda propuesta desde APIVE a los candidatos presidenciales anunciados ad portas de las elecciones 2021 tiene como objetivo servir de punto de partida para el análisis y debate técnico sobre mejores condiciones de acceso a vivienda. El presente documento hace hincapié en propuestas para un mayor acceso a vivienda y el correcto desenvolvimiento del sector inmobiliario, del que dependen de manera directa e indirecta millones de empleos ecuatorianos. 

Este documento recoge enfoques sobre las necesidades percibidas del sector representado en APIVE a fin de mejorar las condiciones de acceso a vivienda; su pretensión es brindar un detalle de las principales trabas que no permiten un correcto desenvolvimiento de este y del cumplimiento del sueño de acceso a una vivienda propia de los ecuatorianos. El contenido del documento se centra en tres ejes: 1) Las necesidades de financiamiento para un acceso a vivienda que supere el ritmo de crecimiento de la demanda, cosa que no sucede en la actualidad; 2) La urgencia de agilizar la tramitología que dilata el acceso a la vivienda de la ciudadanía; y, 3) La importancia de una educación financiera, en la cual el ciudadano incremente y administre de manera oportuna su patrimonio.

 

Descargas26
Total de archivos1
Tamaño825 KB
Fecha de creacónseptiembre 14, 2020
Última actualizaciónseptiembre 14, 2020


Download

Related posts

Reporte de Asociados: Noviembre/2018

EditorApive

Ministerio del Trabajo: Directrices para la aplicación de tele trabajo emergente durante la declaratoria de emergencia sanitaria

EditorApive

Reporte de Asociados: Marzo/2019

EditorApive
X