Arquitectura

Técnica innovadora para la construcción: Madera Carbonizada

La madera posee unas particularidades excepcionales al momento de diseñar. Hace varios siglos no existían formas avanzadas para la fabricación de elementos, pero los japoneses descubrieron una solución; quemar la madera antes de instalarla. Shou Sugi Ban, es una popular técnica innovadora para la construcción utilizada en Japón, que se basa en el tratamiento de madera.

Esta técnica innovadora para la construcción se compone de tres pasos:

1- Se unen tres tablas largas haciendo una forma triangular con un material resistente a la combustión y se introduce combustible en el interior. Se inicia la combustión para que se queme la madera en el interior de ese triángulo.

2- Pasados entre 7 y 10 minutos o cuando la madera ha sido carbonizada en 3-4mm de espesor se separan las tablas y se frena la combustión con agua, dejándola enfriar.

3- Se cepilla y lija la cara carbonizada y se aplican productos naturales como aceites que la protejan.

técnica-innovadora-para-la-construcción

Recuerda que el proceso de carbonización debe ser realizado por empresas o especialistas capacitados en el desarrollo de la técnica.

Beneficios de la Madera Carbonizada

Esta técnica innovadora para la construcción ha vuelto a utilizarse en los últimos años ya que ofrece belleza y protección y numerosos beneficios como:

– Reducción de costes; esta técnica supone menos costes que la aplicación de productos, no sólo en el valor de dichos productos sino en la labor de aplicación

– Acelera los tiempos de construcción , ya que la madera no necesita ser tratada o pintada después de su instalación.

– La capa de carbón protege la madera de los rayos UV y la intemperie. Esto significa que la madera no sufre ni varía su aspecto y puede durar más de 80-100 años sin mantenimiento. Esto supone una garantía de durabilidad de la estética y la integridad estructural además de ahorro en gastos de mantenimiento.

– La capa de carbón hace a la madera resistente frente a insectos y plagas.

Related posts

S3, casa ganadora del Construye Solar 2017 en la que todo genera ahorro

ftutasi

2020: Tendencias y perspectivas del Sector Inmobiliario en Ecuador

EditorApive

Materiales de construcción que mejoran con la vejez

ftutasi

Enviar Comentario

X