Calidad de Vida

El secreto de Viena como la mejor ciudad para vivir

Viena, la capital austríaca, es por séptimo año consecutivo como la ciudad con mejor calidad de vida del mundo. ¿Qué distingue a la ciudad austríaca de otras ciudades?

La consultora Mercel, responsable del estudio anual, considera diez criterios con diferente peso, subdivididos en 39 categorías, que incluyen, por ejemplo, seguridad ciudadana, infecciones y calidad de servicios médicos y hospitales, educación y lugares de entretenimiento.

También se evalúa el acceso a la vivienda, la calidad del aire y problemas de transporte, como los congestionamientos de tráfico.

Otra de las ventajas de Viena, según el informe, es el precio y calidad de la vivienda. Su gobierno ha invertido en programas de construcciones subsidiadas, por lo que la capital austríaca se distingue claramente de Londres, donde el costo de un apartamento de calidad bien ubicado es considerablemente mayor.

Algunos observadores señalan que Viena también se ha beneficiado de su posición geográfica, especialmente tras la caída del Muro de Berlín.

La ciudad «se ha establecido como una puerta de entrada y un centro para compañías que quieren instalarse y expandirse en Europa Central» dijo a la prensa británica Martin Eichtinger, embajador de Austria en el Reino Unido.

Austria tiene un ingreso per cápita superior a Alemania o el Reino Unido, según el Banco Mundial.

De acuerdo al ránking, Viena está por encima de la ciudad suiza de Zurich y Auckland, en Nueva Zelanda.

La contaminación es uno de los factores por los que otras ciudades europeas como Londres, Barcelona o Madrid, están muy por debajo de la actual líder.

Related posts

Tu casa organizada en 3 pasos

EditorApive

7 datos sobre las ciudades que (quizás) no sabías

EditorApive

¿Es posible reducir el impacto ambiental en las viviendas?

ftutasi

Enviar Comentario

X