Movilidad

El bus del futuro contra embotellamientos urbanos

China ha presentado un nuevo concepto de transporte público: Transit Elevated Bus, una combinación de metro y autobús que permite que pasen los coches por debajo de él.

El vehículo se ha presentado en la Exposición Internacional de Tecnología de China y ha llamado la atención de los expertos porque cuenta con una novedosa peculiaridad: se eleva por encima de los coches y permite moverse sobre los vehículos (que circulan por debajo).

Se prevé que el Transit Elevated Bus maximice el espacio y mejore el aprovechamiento de las calles y carreteras. Esto será especialmente útil si tenemos en cuenta que China es el país más poblado del mundo.

Este autobús del futuro podrá llevar a un máximo de 1.200 personas en cada viaje y contaría con as mismas funciones que las del metro.

El transporte tendrá unas dimensiones de 38 m de largo, 7,8 m de ancho y 4,6 m de altura (2,2 m de espacio para los coches 2,4 m de altura para la cabina de pasajeros). Los vehículos TEB serán completamente eléctricos y se desplazarán sobre unos raíles especiales que se habilitarán en los carriles de las carreteras.

“Su coste de producción es menos de una quinta parte que la del suburbano y su construcción podría estar lista en un año”, explica Bai Zhimming, ingeniero encargado de esta iniciativa.

Su creador ha tardado seis años en completar el proyecto, y cree que será una gran ayuda para solventar el problema del tráfico en el país asiático.

Las pruebas del Transit Elevated Bus comenzarán en la segunda mitad de 2016 en Quinhuanghdao, al norte de China. Por lo tanto, y tal y como han confirmado sus creadores, estos vehículos podrían llegar a finales de año.

Related posts

Estacionamientos que avisan cuándo están libres

EditorApive

Tres nuevas ciclovías son la herencia del Hábitat

EditorApive

Enviar Comentario

X