Arquitectura

4 construcciones de puentes en donde la innovación destaca

construcciones-de-puentes

La mente calculadora y fría de un ingeniero y la destreza y creatividad de un arquitecto.son la mezcla perfecta para crear una innovación arquitectónica. Los nuevos emblemas del urbanismo han clasificado a las construcciones de puentes en: sencillos, elegantes o voluptuosos. Para automóviles o peatones. Cortos o muy largos. Pero siempre destinados a unir caminos.

Ejemplos de construcciones de puentes innovadores:

El gusanito volador

Es la pasarela de Henderson Waves en Singapur. Posee una superficie de madera que en ciertas partes de la estructura funcionan como asientos para los peatones. El puente se alza a 36 metros del suelo.

construcciones-de-puentes

El sueño de Spiderman

El puente de Esch/Alzette, en Luxemburgo, conecta el centro de la ciudad con el parque de Galgenberg. Su armazón se contrasta con el entorno de mezcla urbana (trenes, postes, carreteras). Fue terminado en 2009 por el estudio Metaform Architects.

construcciones-de-puentes

El puente más largo sobre el mar

Está ubicado en la bahía de Jiaozhou en China. Es conocido como el puente más largo del mundo que cruza el mar, con 36,48 kilómetros. Conecta los núcleos urbanos de la ciudad de Qingdao y el distrito de Huangdao, y acorta la ruta entre estos enclaves en 30 kilómetros.

construcciones-de-puentes

El más alto

El viaducto de Millau, icono del nuevo turismo tecnológico e industrial, ejemplifica la belleza de las estructuras. Tiene las pilastras más altas del mundo, con una altura total de 343 metros en la parte central, que puede cobijar la torre Eiffel y la pirámide de Keops.

Situado en la Francia meridional y creado por varios ingenieros y arquitectos reconocidos donde se sellaron  el respeto por el paisaje y el desarrollo sostenible. Mide 2.460 metros, en ocho tramos, y sus siete mástiles cuentan con 154 tirantes también blancos.

construcciones-de-puentes

Related posts

Tendencias que se mantuvieron y desarrollaron en el 2018 en el sector de la construcción

lazd20

Ideas para reactivar el sector constructor

lazd20

Baltra, el primer aeropuerto ecológico del mundo está en Ecuador

lazd20
X